Cómo sobrevivir con una lata de sardinas

Debatimos sobre otros temas.
polvora
Maestro
Maestro
Mensajes: 839
Registrado: 20 Oct 2019 15:10

Cómo sobrevivir con una lata de sardinas

Mensaje por polvora »

En nuestras salidas a la naturaleza siempre debemos llevar en la mochila algo de comida «por si acaso» y no hay nada mejor que una lata de sardinas en aceite vegetal. Pero, a buen seguro, os preguntaréis, ¿por qué una lata de sardinas? Pues por varios motivos. A saber: ImagenHirviendo agua en un cazo para potabilizarla, con una lata de sardinas como hornillo de emergencia 1. Se puede utilizar el aceite que contiene como combustible para encender o avivar un fuego, aun cuando esté todo mojado.
2. Las sardinas están dentro de un recipiente completamente estanco, por lo que resulta muy difícil que se rompa o les entre agua.
3. El envase es metálico, por lo que podrías utilizarlo para hervir agua en caso de necesidad. Por muy cristalina que parezca, el agua que encuentres en la naturaleza puede estar infectada por virus, bacterias o parásitos. Hervirla es uno de los métodos de potabilización más efectivos, ya que elimina el 99% de los patógenos.
4. Puedes utilizar las sardinas, tal y como se muestra en el vídeo que acompaña a este artículo, para entrar en calor, iluminar una zona, calentar agua y cocinar.
5. Y su uso más obvio, que no es otro que ¡comértelas!, ya que aportan proteínas, grasas y muchas propiedades nutritivas que no vienen al caso. Me podría extender en este artículo y explicar hasta cómo fabricar un anzuelo con la anilla que abre la lata, pero me vale con que entendáis la cantidad de usos que se le puede sacar a objetos cotidianos como éste, y que nunca se nos habría ocurrido. ImagenLo más importante no es conocer todas estas utilidades, sino abrir la mente y entrenarla, para que cuando llegue el momento, saber resolver el problema que tengamos delante simplemente con lo que dispongamos y con nuestra inteligencia. Este vídeo lo grabé hace no mucho con la intención de demostrar lo valioso que puede ser llevar una lata en la mochila cuando sales al monte. Espero que os guste, podéis dejar comentarios abajo del todo y sugerirme sobre qué temas queréis que escriba. ¡Hasta el próximo artículo!
https://www.youtube.com/embed/F8G_Mej1q ... ure=oembed
Nota aclaratoria:
Hacer un fuego en la naturaleza es ilegal en casi todas partes, pero te puede salvar la vida en caso de estar padeciendo una hipotermia. No estamos en Alaska, pero muchos senderistas mueren cada año por esta causa. En plena naturaleza es muy fácil desorientarte, no encontrar el camino de vuelta y que se haga de noche. La temperatura descenderá bruscamente y es posible que no lleves abrigo ni saco de dormir, porque era una salida de unas horas. Así que tienes que quedarte donde estás, pues no tienes visibilidad y podrías despeñarte por un barranco. Solución: lleva siempre mecheros o sistemas de ignición en la mochila, pues junto al botiquín y el teléfono, serán tu seguro de vida ante cualquier incidencia. Imagen La entrada Cómo sobrevivir con una lata de sardinas se publicó primero en UltimoCartucho.es.

Fuente: http://www.ultimocartucho.es/como-sobre ... -sardinas/

Responder