Sobre los rifles PCP...

Airsoft, paintball y detonadoras
Avatar de Usuario
juarez
Experto
Experto
Mensajes: 214
Registrado: 23 Mar 2019 15:01

Sobre los rifles PCP...

Mensaje por juarez »

Los rifles PCP son actualmente la élite del tiro mediante aire comprimido. Sin lugar a dudas, brindan la mayor velocidad de salida del cañón y cuentan con una precisión milimétrica, aunque son algo ruidosos (algunos modelos disponen de supresores incorporados).

Si se quiere practicarla caza deportiva, el PCP es el mejor sistema, ya que los modelosactuales pueden acumular una importante cantidad de aire(ver Weekend N° 457, octubre de 2010, página 80). El principio de disparo es similar al de los rifles de resorte.El aire precomprimido en un tubo (generalmente abajo del cañón), es liberado mediante una válvula al presionar el gatillo,impulsando el balín que bloquea la cámara de aire.

Las válvulas de los rifles modernos permiten regularla cantidad de aire que se inyecta en cada disparo, permitiendo perder algo de potencia, pero logrando mayor cantidad de disparos o viceversa. La velocidad de estos rifles es bastante alta, con valores que pueden superar, en promedio, los 340 m/s en 4,5 mm, 270 m/s en 5,5 mm y alrededor de 220 m/s en 6,35 mm.Aunque parezcan complejos,el mantenimiento de un rif le de PCP es bastante simple,limitándose a la limpieza general con un cartucho de aire comprimido. Dependiendo de la munición utilizada (calidad, características, forma), quedarán en el cañón restos de plomo, ya que un balín de baja calidad es deforme y a veces no termina de ajustarse al caño. Existen varias formas de llenar el depósito de aire, pero la más eficiente y barata es un inflador a bomba similar al de las bicicletas.

Responder