Sobre el IPSC

Armas empleadas en IPSC
Avatar de Usuario
Kernelsuse
Guardián del foro
Guardián del foro
Mensajes: 143
Registrado: 04 Mar 2019 00:16

Sobre el IPSC

Mensaje por Kernelsuse » 18 May 2019 23:46

El IPSC, siglas que hacen referencia a la International Practical Shooting Conference, una reunión celebrada a mediados de los setenta en el estado de Missouri, convocada por el coronel del ejército americano Jeff Cooper, y que vino a sentar las bases de lo que en España se terminó conociendo como recorridos de tiro. Organizado dentro de la familia de los deportes de tiro, en nuestro país está reglado por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, pero a día de hoy no pertenece al mundo de los Juegos. Sin embargo, los amantes de esta disciplina dicen que es una de las actividades de previsión más vistosas de cuantas podemos encontrar.
«Para que la gente se haga una idea, a simple vista es parecido a las prácticas de tiro de la policía que vemos en las películas. Aparecen unas siluetas de cartón que representan a los buenos (blancas) y a los malos (marrones). Pues a eso tenemos que disparar y en función de lo certero que seas y lo rápido que lo hagas, tendrás mejor puntuación.

IPSC es un deporte que además de mejorar la precisión, la concentración con el arma o la mejora de la capacidad físicas, está exento de cualquier riesgo debido a su alto grado de seguridad. Más allá de una torcedura de un tobillo al cambiar de puesto, es muy poco probable que sucedan incidentes de cierta gravedad.


Responder