La Federación Catalana lanza una APP para que los cazadores registren sus capturas

Ultimas noticias del sector y eventos deportivos.
polvora
Experto
Experto
Mensajes: 414
Registrado: 20 Oct 2019 15:10

La Federación Catalana lanza una APP para que los cazadores registren sus capturas

Mensaje por polvora » 14 Nov 2019 01:29

La entidad federativa ha puesto en marcha una aplicación con el fin de crear una base de datos que permita realizar estudios. 13/11/2019 | Redacción JyS ImagenFCC La Federación Catalana de Caza ha puesto en marcha una APP para que sus federados introduzcan los datos relativos a sus jornadas cinegéticas con el fin de crear una base de datos para uso de la propia Federación y de la Administración. Las prestaciones que ofrece esta APP a sus usuarios hacen de ella una herramienta estratégica para la realización de estudios sobre la actividad cinegética. Las anotaciones de los cazadores permiten a la Federación autonómica censar y recoger datos sobre esfuerzo de caza, sexo/ratio y edad/ratio de capturas y avistamientos, estado, tendencias y fluctuaciones de las poblaciones de las diferentes especies objeto de aprovechamiento cinegético en la Comunidad Autónoma y poder tratar los datos en cualquier momento. «Nadie como nuestro colectivo puede aportar datos reales y fehacientes sobre el estado de la fauna en nuestro territorio», ha explicado a Jara y Sedal Joaquín Zarzoso, miembro de la Federación Territorial. «En definitiva, esta APP pretende recoger capturas que nos pueden servir de argumentos de cara a la Administración», explica. «Con ella también tienes la posibilidad de vincularlo con tu documento de mutua y ver tus coberturas, de acceder a las distintas licencias de caza o a noticias», enumera Zarzoso. «Lo más destacable es que el gestor de la sociedad puede indicar el paraje en el que se está cazando, los avistamientos o las capturas, y eso nos sirve a nosotros para ayudar a la Administración en asuntos tan relevantes como los accidentes de tráfico», añade el representante de la Federativa. Así puedes descargarla:
https://www.youtube.com/embed/Oh_Emk6HX ... ure=oembed
Los cazadores franceses también crean una aplicación móvil para controlar sus capturas Imagen La aplicación es es totalmente gratuita y está desarrollada por la Federación./ Chassadapt La Federación de Caza de Francia lanzó el pasado año una APP llamada Chassadapt, diseñada para que los cazadores guarden todos los datos obligatorios de las capturas que realicen en tiempo real con su Smartphone, y éstos queden registrados en el historial de forma digital. Esta aplicación, que es totalmente gratuita, es un ‘libro de caza digital’ que permite registrar y consultar todos los datos referentes a una jornada cinegética concreta en tan sólo unos clics. Está disponible en Google Play y App Store y ha comenzado a funcionar a partir de la presente temporada con las capturas de becada. Hasta ahora, los cazadores de esta especie debían presentar un registro con las capturas realizadas para indicar a la administración el número de animales abatidos y el correcto cumplimiento de los cupos. Te lo contamos aquí. Micaza: la aplicación creada por y para cazadores
https://revistajaraysedal.es/micaza-apl ... ytibuO9a6J
El artículo La Federación Catalana lanza una APP para que los cazadores registren sus capturas aparece primero en Revista Jara y Sedal.

Responder