Como rectificar las chimeneas

Polvora negra, Pedernal, casquillos, bolas, plomo, lubricante, bolsos, limpieza...
Avatar de Usuario
Kernelsuse
Guardián del foro
Guardián del foro
Mensajes: 134
Registrado: 04 Mar 2019 00:16

Como rectificar las chimeneas

Mensaje por Kernelsuse » 30 Mar 2019 15:56

COMO RECTIFICAR LAS CHIMENEAS

Con el tiempo, las chimeneas se van remachando por la percusión del martillo, y más en las llaves de las pistolas y rifles. Esto hace que el pistón no asiente correctamente, con lo que tenemos asegurado el fallo en su detonación, cosa que en muchas ocasiones lo achacamos a un pistón defectuoso, cuando en realidad es la chimenea la que nos produce el fallo.

Para rectificarlas necesitamos unos simples utensilios, como son la máquina de taladrar, una lima de precisión, y una broca de avellanar.
Colocamos la chimenea bien centrada sobre el portabrocas de la máquina de taladrar, sujeta por la zona de la rosca de la chimenea.
Se puede encamisar la zona de la rosca de la chimenea, con un tubito de plástico que encaje perfectamente, para que las mordazas de la máquina no pueda estropear la rosca.
Personalmente no pongo nada en la rosca, y la acoplo directamente a la mordaza, asegurándome de no apretar en demasía, pero tampoco tan suelta, que gire en falso.
Si nos decidimos por la funda de material plástico, como puede ser un trozo de taco Fisher de la medida de la rosca, nos aseguraremos que quede bien ajustado a la rosca de la chimenea.
Una vez colocada la chimenea en la mordaza de la máquina de taladrar, la pondremos en funcionamiento, aproximando la lima de precisión, y dándole el ángulo apropiado para que vaya eliminando las rebabas y zonas remachadas de la chimenea.
Por último, y sin quitar la chimenea, aproximaremos la broca de avellanar, para dar la forma interna de ésta.
Como se aprecia, es muy fácil recuperar una chimenea, desgastada por las repetidas percusiones del martillo.
Responder