Problemas de ignicción durante el disparo

Pistolas y revólveres de avancarga
Avatar de Usuario
Predicador
Explorador
Explorador
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2019 21:30

Problemas de ignicción durante el disparo

Mensaje por Predicador » 12 May 2019 10:09

Las pistolas de percusión son generalmente muy confiables pero ocasionalmente pueden ocurrir ocurren problemas de ignicción en el momento del disparo.
Las causas más frecuentes son obstrucciones en el canal de encendido (suciedad, grasa, aceite) o descuidos con la pólvora. Esto último, ocurre más a menudo de lo que uno se imagina. La mayoría de las veces, el tirador se ha despistado de lo que estaba haciendo porque estaba hablando con alguien mientras cargaba el arma. Es importante que mientras cargamos el arma estemos concentrados en lo que estamos haciendo para evitar despistes.

La regla más importante en caso de un fallo de encendido es MANTENER LA CALMA, no te muevas con tu arma y espera aproximadamente un minuto apuntando el arma en una dirección segura. Ante todo actuemos con cautela y seguridad. A continuación, comprueba si el canal de encendido está libre de residuos. Si es necesario, límpialo con una aguja o un trozo de alambre. Inspecciona el orificio del cañón con una pequeña linterna. Las de tipo LED están bien para pistolas.
Si puedes ver una bola en el cañón, coloca un poco de pólvora en el orificio de la llave, vuelve a atornillar el pezón, pon una nueva tapa en el pezón y dispara la pistola. Una pequeña cantidad de pólvora (unos 3 granos) suele ser suficiente para sacar la bola del cañón.
Vuelve a comprobar si el cañón está libre. Repite el procedimiento si es necesario. Si no puedes quitar la bola de esta forma (para mí es la mas recomendable), hay una herramienta especial que podemos utilizar, un extractor de bolas. Es una especie de tornillo con una punta muy afilada para atornillarse a la bola de plomo y tirar de ella hacia fuera del cañón.
Responder