Carga para calibre.32

Armas de avancarga, antiguas o historicas.
Responder
Alex33
Explorador
Explorador

Carga para calibre.32

Mensaje por Alex33 »

Buenas tardes , ?me podéis decir cuál sería la carga óptima más o menos de pólvora negra y sémola para pistola monotiro de calibre .32?
Gracias

Kernelsuse
Guardián del foro
Guardián del foro

Re: Carga para calibre.32

Mensaje por Kernelsuse »

Hola,

Con la pólvora negra tienes que adaptar la carga, la sémola y la bola a tu arma. Lo mejor es hacer pruebas hasta conseguir unos resultados satisfactorios ya que cada uno tiene su receta y no es igual para todos los tiradores ni armas.

La carga ideal para tiro de precision suele ser 50% de polvora y 50% de semola. Mas o menos... También hay armas que requieren que la bola esté cerca del cono de forzamiento, es decir, no muy metida en el cañón, por lo que tendrás que aumentar la sémola y menor cantidad de polvora.

Lo bonito de la avancarga es probar e ir conociendo como reacciona tu arma. :vaquero

Kernelsuse
Guardián del foro
Guardián del foro

Mensaje por Kernelsuse »

Por cierto, aprovecha para presentarte y subir alguna foto de esa joya del .32 :cowboy

Alex33
Explorador
Explorador

Mensaje por Alex33 »

Pues es verdad Perón por mi falta de educación, me llamo alex .
La pistola no me ha llegado aún , es una pistola sencilla con la que quiero empezar , una Davy Crockett del .32, mas adelante adquiriré alguna de pedersoli o arsa que suelen salir de segunda me gusta la Mag in graz, lo que no tenía claro era el % creo que con 10 grains será suficiente, como tú dices habrá que ir probando.
Saludos

juarez
Experto
Experto

Mensaje por juarez »

Bienvenido Alex,

Exacto, para disparar al cartón lo mejor son cargas flojas de pólvora y para diveetirse todo lo contrario :lol:

La semola es recomendable porque ademas ayuda a limpiar el cañón pero tambien puedes probar sin semola.

La mejor manera de entretenerse y aprender el arte del disparo es la avancarga. Sin duda! :birras

Responder